martes, 16 de junio de 2009

7.4 Aprendizaje Escolar en los Trastornos de Ansiedad

Los niños con Trastornos de Ansiedad presentan Dificultades en su Aprendizaje Escolar debido a la ansiedad generalizada que les causan algunas actividades académicas, tanto a nivel de motivación como de miedo al enfrentarlas, es por ello que cuando se habla de Alteraciones Emocionales por Ansiedad, en el niño, se refiera a las respuesta anormales de índole conductual o afectiva sobre el progreso académico, conducta en clases, o adaptación al trabajo escolar.

Los alumnos que poseen Trastornos de Interiorización, particularmente Ansiedad, presentan déficit en la inhibición de la agresión y un exceso de focalización interna de la tristeza y/o de la culpa, como muestra de sus dificultades para regular sus emociones. Estos alumnos generalmente muestran un uso inadecuado o disfuncional de sus habilidades emocionales.

Los sujetos que sufren ansiedad pueden presentar dos tipos de aprendizaje; el primero se relación con la motivación o exaltación que una actividad provoque en el niño, es decir, los deseos por hacerlo bien, generara el éxito de la actividad; y el segundo se refiere al miedo o temor frente a la actividad, causando un fracaso en la tarea

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